domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña: La invención de Hugo Cabret










Título: La invención de Hugo Cabret
Título original: The invention of Hugo Cabret
Autor: Brian Selznick
Editorial: SM / Scholastic Press
Páginas: 534


Sinopsis

Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

Opinión

La invención de Hugo Cabret es un libro increíble que te atrapa desde el primer momento en que lo empiezas a leer, ya que esta lleno de misterio y aventura. Esta historia es contada a través de palabras y dibujos hechos por el autor, llevándote a otro lugar. Además su combinación con el mundo del cine lo hace sin duda especial.

Sinceramente este libro se me hizo uno de los mas originales que he leído por la forma en que Selznick cuenta la historia, ya que te hace sentir que cada parte que conforma este libro sucedió en la vida real; una sensación única que muy pocos escritores pueden llegar a trasmitirla a sus lectores.
Es la historia de como la vida de Hugo e Isabelle se van uniendo para dar respuesta a muchos misterios que surgen desde el momento en que George Méliès le quita una libreta a Hugo.
Mi personaje favorito en toda la historia fue George Méliès por el misterio que envuelve su amargura, lo que lo hace único y singular, en su forma de actuar y pensar.
Este fue un libro que no pude dejar de leer, ya que cada parte de este, esta entrelazada a un nuevo misterio que quieres descubrir.
Selznick combina el cine, el dibujo y la escritura, para crear una obra magnífica, la invención de Hugo Cabret. 
"Si dejamos volar nuestro sueños, podemos ser capaces de todo"

Autor

Brian Selznick (14 de Julio de 1966, Nueva Jersey, Estados Unidos)

Galardonado con el premio Caldecott, es un escritor e ilustrador, apasionado de los niños, la literatura infantil y de la pintura. Autor de diversos libros como El chico de las mil caras (The boy of a thousand faces, 2000), El rey Robot (The king robot, 1995) y Maravillas (Wonder Struck, 2011). 


1 comentarios:

  1. Me encantó este libro,, gracias por publicar tnan buenas reseñas :)

    ResponderEliminar